En Tijuana impulsan encuentro con inversionistas del sur de EUA

Tijuana, 18 Jul (Notimex).- Organismos desarrolladores de la región anunciaron la generación de una serie de encuentros entre inversionistas del sur de California, Estados Unidos y empresas de tecnología y software de la región.

La directora de CaliBaja, Adriana Eguía, indicó que se pretende contribuir en la integración de negocios de alto valor agregado y el desarrollo binacional de proyectos de industria de alto contenido tecnológico.

Dijo que participan el cluster de tecnologías de la información de Baja California, IT@BAJA y la organización Cali-Baja, en conjunto con la Secretaría de Economía a través de la Dirección General de Innovación Servicios y Comercio Interior.

Explicó que dentro de las estrategias que les permitirán fortalecer las oportunidades de negocio en el ramo de la industria de la tecnología y la información, las empresas deben de darse a conocer con el nombre IT@BAJA.

Con ello, se pretende generar un sello que pueda ser reconocido de manera sencilla, además de una estrategia mediática para el posicionamiento en el potencial cliente de California, manifestó la funcionaria empresarial.

Agregó que incluso ya se detectaron algunas empresas que pueden ser clientes potenciales para lo que es el cluster sobre todo, por lo que se prevén una serie de reuniones, en las que se podrán materializar oportunidades para las empresas de IT@BAJA.

Precisó que más de 15 empresas de la región cuentan con la certificación internacional CMMi para empresas desarrolladoras de software que equivale a un ISO, las cuales pueden operar con empresas norteamericanas o de cualquier parte del mundo.

Abundó que el giro de estas empresas son las desarrolladoras de software, de contenido en 3D, en temas administrativos, tecnología pura, y que trabajan directo con la industria cinematográfica de Hollywood, entre otras.

El director de Innovación Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía (SE), Raúl Rendón, destacó la importancia de fortalecer la competencia y visión de negocios en iniciativas públicas con empresas, programas de gobierno e inversión privada.

También podría gustarte