En Tijuana implementan Certificado Electrónico de Nacimiento

Tijuana, 3 Ago (Notimex).- El Hospital General de Tijuana (HGT) implementó a partir de este día del Certificado Electrónico de Nacimiento, lo que lo convierte en un proyecto pionero en Baja California.

El director de la institución, Fernando Martín Peñúñuri Yépiz, dijo que cada año nacen en este nosocomio nueve mil infantes, y este programa beneficiará a los recién nacidos mediante la agilización de los procesos de registro, lo que se hacía de forma manuscrita.

“La implementación del Certificado Electrónico de Nacimiento permitirá proporcionar este documento oficial de forma más rápida y fidedigna, ya que el sistema está entrelazado con las oficinas del Registro Civil”, expuso.

Explicó que la primera madre beneficiada fue la señora Lucía Elena Guerra Flores, de 20 años, quien tuvo a una niña por parto natural a las 08:11 horas, midiendo 52 centímetros y pesando tres kilos 995 gramos y llevará por nombre Elena Sinahí.

El funcionario del estado especificó que la Secretaría de Salud ya llevó a cabo las acciones de capacitación correspondientes al personal de esta unidad hospitalaria, para implementar por primera vez este proyecto en el Sector Salud.

Peñúñuri Yépiz señaló que se espera próximamente que el proyecto Certificado Electrónico de Nacimiento sea incorporado en el resto de los hospitales generales de Baja California.

También podría gustarte