En Tijuana expertos compartirán técnicas en tango y danzón

México, 30 Sep (Notimex).- La técnica para bailar tango y danzón será compartida por maestros expertos en los ciclos “Tango en el Cecut” y “Danzón Sessions”, a realizarse los días 2 y 13 de octubre en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

La compañía Sin Fronteras-Tijuana Tango será la encargada de dar inicio al programa el 2 de octubre, al transformar la sala Federico Campbell en una pista de baile con el fin de compartir con los asistentes diversos pasos del género del tango, informó el recinto.

Dicha sesión incluirá una exhibición de tango, una práctica asistida para que el público observe y aprenda los rudimentos del baile argentino bajo la guía de Juan Carlos Reynaga, Brenda y Cheryl Álvarez, integrantes de la compañía Sin Fronteras-Tijuana Tango.

Para el 13 de octubre, la escalinata del Domo IMAX enmarcará la sesión de baile así como un conversatorio acerca de los compositores y las obras más destacadas del danzón, con Lorena Villaseñor y Francisco Guerrero, coordinadores del Taller de Danzón del Cecut.

Para concluir, el centro cultural presentará al grupo Dazón Sessions para hablar acerca de los orígenes, historia y música del tradicional danzón, así como una muestra de baile con música al aire libre. Ambas actividades serán gratuitas.

También podría gustarte