En Tijuana celebran Congreso Nacional de Tecnologías Información

Tijuana, 9 Oct. (Notimex).- Instituciones de educación superior tecnológicas del noroeste celebraron aquí el Sexto Congreso Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (2016 en el que participaron representantes de 35 planteles del país.

El rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Miguel Angel Mendoza González explicó que el objetivo del congreso fue el intercar experiencias académicas y promover la investigación de procesos tecnológicos a través de herramientas de vanguardia.

Precisó que eventos como el éste representan una oportunidad para detectar el nivel de aprendizaje y competitividad del egresado en relación a otras instituciones, al tiempo que se fomenta la cultura de la investigación.

También, permite conocer qué herramientas y elementos teóricos y prácticos se utilizan en la vida diaria, tanto en empresas como en instituciones, además de dar a conocer las tendencias informáticas globales.

Explicó que entre las actividades, a las que acudieron 600 personas, se impartieron diez ponencias por parte de académicos y expertos de universidades e institutos tecnológicos de diferentes entidades del país.

Hubo siete conferencias magistrales y nueve talleres a cargo de reconocidas empresas tecnológicas; algunos conferencistas fueron de Software Architect de IBM Estados Unidos, Intel Guadalajara Design Center e Incubadora Mind Hub Arkus Nexus.

Precisó que algunas de las áreas de las Tecnologías de la Información y Comunicación que se analizaron, fueron las relativas a Redes y Telecomunicaciones, Diseño y Desarrollo de Software, Animación y Multimedia, así como Smartbusiness.

Comentó que también se presentaron los resultados de investigaciones, actividades y proyectos realizados en áreas y disciplinas de la ingeniería y la innovación tecnológica.

También podría gustarte