En Tamaulipas entregan recursos a más de 100 artesanos

Reynosa, Tamps., 20 Sep (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), entregó recursos a 114 artesanos de distintos municipios de Tamaulipas.

El encargado del Sedet, Rafael Ángel Ortiz Salazar refirió que Fonart cuenta con vertientes que consisten en capacitación integral y asistencia técnica, y apoyos a la producción.

Además, en apoyos para impulsar la comercialización y la promoción artesanal en ferias y exposiciones y concursos de arte popular.

Destacó que en la reciente entrega participaron las vertientes de apoyo a la producción artesanal, en la que se dieron cheques para la inversión en materia prima o herramientas.

También entregó lentes para fomentar un estilo de vida y ambiente de trabajo saludable.

“Los recursos son para impulsar la producción, la compra de materia prima o herramientas principalmente”, dijo.

Precisó que Fonart cuenta con convenios de colaboración con Estados de la República para el beneficio de los artesanos.

Explicó que en esta ocasión fueron beneficiados artesanos de los municipios de Mante, Río Bravo, Madero, Villa de Casas, Tampico, González y Tula, entre otros.

Personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) impartió a los beneficiarios una plática sobre los trámites que deben realizar para darse de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con los beneficios que esto conlleva.