En Tamaulipas aplican programa para reducir rezago en cirugías

Reynosa, 27 Jul (Notimex).- A fin de reducir los tiempos de espera a pacientes que requieren intervención quirúrgica y mejorar la calidad y calidez de los servicios que brinda el IMSS, Tamaulipas se incorporó al programa para realizar cirugías los fines de semana.

El delegado regional del Seguro Social en la entidad, Roberto Hernández Báez, informó que “este programa inició en una primera etapa en 12 unidades médicas de las delegaciones Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua y Estado de México”.

Explicó que la delegación Tamaulipas no fue incluida, “pero conscientes de los grandes beneficios para los derechohabientes que tenemos en lista de espera de cirugías, solicitamos autorización y también empezamos este programa en nuestros hospitales”.

Señaló que los hospitales del Seguro Social de todas las zonas médicas que operan en Tamaulipas participan en este programa y durante el primer trimestre de su funcionamiento han realizado 364 intervenciones quirúrgicas de Cirugía General y Oftalmología, en beneficio de igual número de pacientes.

Hernández Báez anunció que próximamente la delegación Tamaulipas formará parte del piloto de cirugías en fin de semana en las especialidades de Traumatología y Ortopedia.

Expuso que las Cirugías Generales corresponden a intervenciones ambulatorias que no requieren estancia hospitalaria como Hernioplastía y de corta estancia, como Colecistectomía, mientras que las de Oftalmología son ambulatorias de cataratas.

Enfatizó que a través de este programa se busca el uso eficiente de los quirófanos durante los sábados y domingos, además de mejorar la calidad del servicio que se presta a los cerca de dos millones de derechohabientes del IMSS en Tamaulipas y cuatro municipios del norte de Veracruz.

También podría gustarte