En Sonora se reportan cuatro incendios forestales activos

Hermosillo, 6 Jun (Notimex).- Brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) enfrentan cuatro incendios forestales en los municipios de Santa Cruz, Nácori Chico, Nacozari de García y Yécora, Sonora.

En un comunicado, la gerencia estatal de la Conafor informó que en el combate a los siniestros activos en las mencionadas regiones serranas participan 85 combatientes, que trabajan en coordinación con autoridades municipales.

El incendio forestal de mayor proporción se registra desde el 1 de junio pasado en el predio “La Misión” del fronterizo municipio de Santa Cruz, donde se tiene una superficie afectada de ocho mil hectáreas, principalmente pastizal natural.

Mencionó que en ese lugar se encuentran siete combatientes de la Conafor y 13 voluntarios.

Abundó que con la participación de siete combatientes de la Conafor y ocho brigadas rurales se atiende un siniestro en el predio “San Francisco” en el municipio de Nácori Chico, ubicado en la sierra alta.

Precisó que esa conflagración ha afectado hasta el momento unas 600 hectáreas desde que inició el 2 de junio pasado, mismo que hasta ahora se ha controlado en un 60 por ciento.

Añadió que apoyados por un helicóptero, los combatientes trabajan en el control de un segundo incendio forestal en la sierra “El Tigre” en el municipio de Nacozari de García, incidente que inició el 1 del presente mes.

Refirió que trabajan 17 combatientes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y siete de la Conafor, así como el siniestro registra una superficie de afectación de 500 hectáreas de bosque de pino encino, con un control del 50 por ciento.

En el municipio de Yécora, en el predio “Santa Rosa de Lima”, 13 combatientes de la Conafor y la UEPC, pretenden controlar el incendio forestal que se inició el 1 de junio pasado y a la fecha ha afectado una superficie de 50 hectáreas.

NTX/RAF/RLM/LTS/GVG/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte