En Sonora registran temperatura de 43 grados a la sombra

Hermosillo, 27 Jul (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó, durante las últimas horas, una temperatura máxima de 43 grados centígrados a la sombra en Sonoyta, en el noroeste de Sonora, entidad donde sigue el ambiente caluroso.

En su reporte diario, la delegación del organismo federal previó que continúen las temperaturas cercanas a 40 grados al mediodía en los valles y en la mañana se prevén temperaturas menores a 17 grados en las sierras elevadas.

Observó que persiste la entrada de humedad y la inestabilidad atmosférica en Sonora y en el occidente de Chihuahua, donde seguirán generando nublados de desarrollo vertical y tormentas convectivas aisladas.

Dichas tormentas estarán acompañadas de precipitaciones que pueden variar de ligeras a chubascos, actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, añadió.

Dijo que se estima que la mayor parte de las lluvias serán menores de 25 milímetros, pero aún hay potencial para que se registren algunos acumulados puntuales entre 25 y 50 milímetros.

Anotó que esta mañana el valor mínimo fue de 14 grados centígrados en Aribabi, en el noreste de Sonora, además de registrarse las últimas 24 horas lluvias en diversos puntos del estado, la mayor de las cuales fue de 36.2 grados en esa misma comunidad.

NTX/JJR/RGB/GPG/VGT/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte