En Sonora piden extremar precauciones ante altas temperaturas

Agua Prieta, Son., 2 Jun (Notimex).- La Unidad Municipal de Protección Civil emitió un aviso meteorológico debido a las altas temperaturas extremas que pueden ocasionar deshidratación, golpe de calor y la formación de incendios forestales en el noreste de Sonora.

En un comunicado, el titular del organismo, Aarón Menchaca López, exhortó a los ciudadanos a que se protejan y extremen las precauciones, además de prestar atención especial a las personas más vulnerables, ante los riesgos derivados por el calor.

Precisó que para este viernes y sábado podrán presentarse en la región máximas de 39 grados centígrados, y una humedad en el ambiente de ocho y siete por ciento en esos días, respectivamente.

En San Luis Río Colorado, el director de Protección Civil municipal, Ernesto Portugal García, manifestó que en el noroeste de Sonora sigue el pronóstico de temperaturas superiores a los 42 grados centígrados y recomendó tomar las medidas preventivas.

Ambas instancias locales, invitaron a las comunidades a estar atentas al pronóstico del clima que ofrece la Unidad Estatal de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

NTX/JJR/RLM/LTS/GVG/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte