En Sonora opera centro telefónico de atención sicológica gratuito

Hermosillo, 1 Sep (Notimex).- El Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora (Unison) puso en marcha el primer Centro Telefónico de Atención Sicológica, el cual brinda servicio gratuito para intervención en crisis.

La coordinadora del Programa Docente de la Licenciatura en Sicología y fundadora del centro, Lilia Encinas Norzagaray, señaló que estudiantes de la carrera de séptimo y noveno semestre brindarán apoyo y terapias vía telefónica en casos de crisis.

Asimismo, asistirán a las personas que así lo requieran en casos de manejo de duelo y problemas de violencia, entre otros, a través de una llamada al número 4548484 en la que se brindará atención oportuna, eficiente y sin ningún costo.

“Es una llamada anónima, la persona no tienen que identificarse si no quiere, se toman datos generales para analizar cada caso y brindar las herramientas más adecuadas para ayudar a enfrentar una crisis”, dijo.

Este nuevo centro de atención telefónica para atención sicológica en casos de crisis operará de lunes a viernes en un horario de las 8:00 a las 20:00 horas, a través de siete líneas telefónicas.

La académica de la Unison anotó que para iniciar operaciones en el centro se capacitó y preparó a 24 estudiantes que darán atención personalizada en tres turnos de cuatro horas.

Por su parte, el rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, señaló que a través de su participación en el centro de atención telefónica los estudiantes de la Licenciatura en Sicología.

“Podemos atender desde una tragedia personal, puede ser una situación de depresión; es un lugar donde se tendrá la confianza y que la persona tenga la posibilidad de ser atendida”, expuso luego de inaugurar el centro de atención telefónica en la Unison.

Refirió que existe la posibilidad de ampliar el servicio de atención para brindar orientación médica básica y en asuntos legales, entre otras áreas.

También podría gustarte