En Sonora más de 51 mil estudiantes buscan ingresar a preparatoria

Hermosillo, 27 May (Notimex).- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que 51 mil 737 estudiantes que egresarán de secundaria en Sonora, presentan hoy su examen para ingresar a educación media superior.

El subsecretario de Educación Media Superior de la SEC, Onésimo Mariscales Delgadillo, indicó que el examen inició a las 9:00 horas en 126 planteles de la entidad, en los que participan dos mil 302 maestras y maestros en apoyo a los aspirantes.

Señaló que se habilitaron mil 151 aulas, donde serán atendidos por los aplicadores, bajo la coordinación del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).

Subrayó que se trata de un mecanismo eficaz, mediante el cual, los aspirantes tendrán la misma oportunidad de ingresar al plantel de educación media superior de su preferencia.

Refirió que el examen tendrá una duración aproximada de cinco horas, incluidos los recesos intermedios y se aplicará en dos etapas, en tanto que los resultados se publicarán el 29 de julio próximo, en el portal www.prepasonora.gob.mx.

El funcionario recordó que de acuerdo a la convocatoria, los aspirantes deberán presentarse en el lugar indicado en su comprobante-credencial de registro, llevar lápiz del No. 2 1/2, borrador y sacapuntas.

“Les pedimos que lleven su pase de ingreso al examen, firmado por madre, padre o tutor y por la autoridad escolar correspondiente, además de la ficha de depósito con la referencia bancaria que compruebe el pago del derecho a examen”, anotó.

Destacó que no se permitirá introducir ningún otro tipo de objetos como son: mochilas, calculadoras, formularios, celulares y folders, entre otros.

NTX/RAF/RLM/LCH/VGT/EDU16

También podría gustarte