En Sonora forman hombres capacitadores sobre violencia de género

Hermosillo, 26 May (Notimex).- El Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) incorporó la formación de hombres capacitadores para brindarles herramientas de empoderamiento desde la igualdad, que les permita abordar conflictos y frenar la violencia de género.

La directora del ISC, Esther Salas Reátiga, destacó que la institución rompe con estereotipos y roles de género, para comenzar históricamente a trabajar paralelamente con hombres y mujeres, niños, niñas y adolescentes de ambos sexos.

De esa manera, abundó, se pretende desmontar la cultura de desigualdad en el estado, cumpliendo con esto a lo citado en el Plan Estatal de Desarrollo, específicamente en el eje transversal sobre derechos humanos e igualdad de género.

Dijo que al incluir la participación de los hombres, se pretende reducir los índices de violencia contra las mujeres y prevenir los feminicidios, ya que es de suma importancia reeducar para modificar roles y estereotipos que juega cada persona en sociedad.

Señaló que se trabaja en la capacitación de personal de seis coordinaciones regionales del estado con talleres de sensibilización.

Con ello se buscan ventajas horizontales e igualitarias desde la construcción de las nuevas masculinidades con perspectiva de género para generar dinámicas de trasformación en las relaciones de poder en los espacios laborales, abundó.

El propósito, dijo, es seguir trabajando con grupos de varones para profundizar en los temas de género que permitan abordar los conflictos como palancas de trasformación desde una perspectiva con enfoque de masculinidad que permita la inclusión.

Asimismo, anotó, de esa manera frenar la violencia de los hombres para una convivencia solidaria y no violenta.

También podría gustarte