En Sonora detectan forma de extorsión a través de redes sociales

Hermosillo, 22 Sep (Notimex).- Personal del Departamento de Extorsiones de la Policía Estatal Investigadora (PEI) detectaron una nueva forma de extorsión a través de la red social Facebook, por lo que exhortó a la población a permanecer atenta.

A través de un comunicado de prensa, la corporación policiaca pidió a las personas que tomen medidas ante nuevos métodos de engaños en redes sociales.

Refirió que se tuvo conocimiento, mediante el reporte de una persona del sexo femenino de Hermosillo, que fue contactada a través de Facebook por una supuesta persona del sexo masculino identificado por el nombre de Mark Anderson.

La mujer expuso que después de varios meses de interactuar, le comentó que residía en Estados Unidos por lo que pidió de favor que le recogiera una maleta que enviaría a su nombre, a lo cual ella accedió.

Mencionó que después recibió una llamada del número telefónico 5533843671 de una persona que se identificó como “ingeniera Edna” de Aduanas en la Ciudad de México.

Le comentó que tenía detenida la maleta, ya que en su interior había 40 mil dólares, por lo que exigió 28 mil pesos como pago de impuestos, a lo que la fémina accedió.

Fue el pasado 15 de septiembre cuando realizó el depósito a un número de cuenta del banco BBVA Bancomer, pero fue hasta ayer que denunció el hecho ante la PEI.

También podría gustarte