En Sonora continúa tiempo caluroso, registra máxima de 46 grados

Hermosillo, 12 Jul (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el registro más alto de temperatura que se presentó en Sonora fue de 46 grados a la sombra y ocurrió en la región central de la entidad.

El Organismo Cuenca Noroestede la Conagua refirió que el registro más alto se presentó en la estación de El Orégano II, ubicado en la zona rural noreste del municipio de Hermosillo.

Asimismo, se presentaron otras máximas de 44.5 grados a la sombra en la ciudad de Hermosillo; 44 en la presa “El Molinito” y Querobabi, así como 43.5 en Altar la presa “Cuauhtémoc”, anotó en su reporte meteorológico diario.

Este martes se registraron temperaturas mínimas de 14 grados en Yécora y 18 en Imuris, Arizpe y Nacozari de García.

En territorio sonorense continuarán las temperaturas de entre 40 y 45 grados a la sombra al medio día, principalmente en los valles, en tanto que por la mañana se prevén registros menores de 15 en las sierras más elevadas.

La afluencia de humedad, circulación anticiclónica media y superior, así como una vaguada en niveles bajos, seguirán generando nublados dispersos y tormentas covectivas escasas, especialmente en la sierra y el sur del estado.

Las tormentas estarán acompañadas de precipitaciones pluviales, que pueden variar de ligeras a chubascos y potencial de acumulados de hasta 25 milímetros, así como actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en las inmediaciones de la tormenta.

NTX/RAF/RLM/LCH/AJV/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte