En Sonora alertan por altas probabilidades de incendios forestales

Agua Prieta, Son. 20 Jun (Notimex).- La Unidad Municipal de Protección Civil de esta frontera emitió un aviso meteorológico, debido a que las condiciones ambientales generan una alta probabilidad de incendios forestales en el noreste de Sonora.

El titular del organismo, Aarón Menchaca López, indicó que se prevé un ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día, con temperaturas máximas cercanas a 45 grados o mayores, mientras que por la mañana habrá frío con mínimas menores de 15 grados en las sierras más elevadas.

Agregó que también se pronostican vientos de dirección sur y suroeste con rachas de hasta a 45 kilómetros por hora, precipitaciones ligeras con actividad eléctrica y, debido a ello, una alta probabilidad de incendios forestales.

Dijo que altas presiones prevalecientes en el Océano Pacífico Nororiental, en combinación con una línea de vaguada extendida sobre la Península de Baja California, y la entrada de humedad generada por vientos máximos en niveles medios y altos de la atmósfera, generan la presencia de nubosidad de ligera a mediana intensidad en Sonora.

Exhortó a la población para que esté prevenida, además de mantenerse pendiente de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades.

NTX/JJR/RLM/HAR/MMH/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte