En SLP capacitan a personal de Conafe en detección de autismo

San Luis Potosí, 5 Jul (Notimex).- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capacitó a personal operativo comunitario del Conafe, con el fin de detectar, de manera temprana, los síntomas y trastornos del autismo en menores.

En el marco del convenio “Construye futuro, abrazando corazones”, signado entre el DIF y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), se indicó que este acuerdo se orienta a proteger y promover el desarrollo de menores desde la infancia.

En un comunicado, el organismo estatal señaló que se habilitó a coordinadores de zona y supervisores del Conafe para detectar oportunamente los síntomas del autismo, y éstos replicarán los conocimientos a tres mil 908 personas.

Recordó que desde 2015 el DIF local firmó un convenio con la Secretaría de Educación del estado y el Conafe, para trabajar conjuntamente para generar óptimas condiciones de crecimiento en niñas y niños de cero a 4 años.

La responsable del Centro de Autismo DIF, Abigail Landelius Monzón, apuntó que se capacitó a coordinadores y supervisores de educación en 51 municipios de la entidad en temas como el apego, desarrollo infantil, embarazo y lactancia.

Mediante esta labor, se busca que los menores con autismo sean detectados de manera temprana para que logren una mejor evolución en el desarrollo de sus habilidades y capacidades.

También podría gustarte