En sesión permanente, comisión que dictaminará reforma a Ley Orgánica

México, 13 Jun (Notimex).- La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados se declaró en sesión permanente para discutir y dictaminar el documento que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en materia de control interno del Ejecutivo federal.

El objetivo es que la Secretaría de la Función Pública (SFP) sea la autoridad encargada del control interno de la Administración Pública Federal, y deberá mantener una estrecha colaboración con el Sistema Nacional Anticorrupción y con el Sistema Nacional de Fiscalización.

Lo anterior, para establecer las bases y los principios que propicien la integridad y la transparencia en la gestión pública, así como en el combate a la corrupción.

La SFP, en su operación, favorecerá la promoción y el desarrollo “del gobierno digital, del abierto y de los datos abiertos, la rendición de cuentas y el acceso por parte de los particulares a la información que se genere”.

La presidente de esta comisión, la priista Mercedes del Carmen Guillén Vicente, señaló que en virtud de que existen algunos puntos pendientes en el dictamen, esta instancia se declaraba en sesión permanente, a fin de generar acuerdos.

Detalló que la discusión ha sido compleja, pues atañe a siete leyes vinculadas, “por lo que un cambio puede descomponer un lado u otro”; uno de ellos, agregó, tiene que ver con el perfil de los funcionarios que ocupen el cargo en los órganos de control.

También podría gustarte