En sesión permanente Comisión Estatal de Fenómenos Hidrometereológicos

Villahermosa, Tabasco; a 01 de agosto de 2016

En sesión permanente Comisión Estatal de Fenómenos Hidrometereológicos por lluvias

En sesión permanente se declaró la Comisión Estatal de Fenómenos Hidrometeorológicos, para atender la alerta de huracán en el mar Caribe ante la probabilidad de que deje lluvias importantes en territorio tabasqueño.

En reunión de la Comisión encabezada por el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, la subgerente técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Angélica Mata, informó que se prevén lluvias de hasta 50 milímetros en las subregiones Ríos y Sierra, por un canal de baja presión con probabilidad de convertirse en ciclón tropical.

Ante ese fenómeno, dijo que Tabasco y Chiapas se encuentran en Alerta Amarilla (peligro moderado), aunque se aclaró que los niveles de los ríos y el Sistema de presas del Alto Grijalva cuentan con la capacidad de regulación.

De acuerdo con la Conagua no se prevé peligro alguno para la entidad.

Protección Civil informó a su vez que están preparados con recursos del Fondo de Contingencia para Tabasco y la 30 zona militar se dijo lista con el plan DNIII en caso de alguna emergencia.

Rosario Torres instruyó a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento estar atenta para que los cárcamos y el sistema de bombeo opere al 100 por ciento.

Solicitó además al secretario de Seguridad Pública Sergio Ricardo Martínez Luis, realizar un operativo de vigilancia en esos lugares.

Finalmente, el secretario de Gobierno pidió a la población estar atento a los avisos de las autoridades y no alarmarse, además que los exhortó a no arrojar basura a las calles para evitar problemas en el sistema de drenaje.

También podría gustarte