En septiembre arrancan trabajos de Scholas en México

México, 10 Ago (Notimex).- El Papa Francisco, mediante una carta firmada por su puño y letra, respaldó la gestión de José María del Corral y Enrique Palmeyro, al frente de la fundación Scholas Occurrentes, para difundir el ideario educativo del pontífice y les pidió que “no se dejen abatir por quienes con otros intereses buscan desplazarlos”.

El pasado 17 de julio, Del Corral y Palmeyro sostuvieron un cordial encuentro con Francisco y le presentaron un informe sobre la gestión de Scholas en 190 países, que incluye auditorías de control sobre su gestión y una propuesta para integrar un consejo consultivo con expertos mundiales y conformar organizaciones civiles en cada país.

El Papa les agradeció en la misiva el informe de gestión y felicitó a Del Corral y Palmeyro por el trabajo de integración y compromiso ciudadano que acaban de realizar en Puerto Príncipe, Haití, y en la Villa 31 de Argentina.

“En este tipo de cosas se ve el carisma de Scholas y la necesidad que tiene hoy día la juventud de una intuición educativa de este calibre”, señaló el pontífice.

En México tendrá lugar un encuentro de integración y compromiso ciudadano, durante la segunda quincena de septiembre, auspiciado por el Consejo de Asesores de la fundación Scholas en México, que encabeza Héctor Sulaimán Saldívar, luego del informe que presentó al Vaticano José María del Corral tras su visita a este país en abril pasado.

Durante una semana, Del Corral se reunió con autoridades federales, líderes religiosos, empresarios, representantes de organizaciones no gubernamentales y deportistas, quienes se mostraron dispuestos a apoyar el trabajo de Scholas en favor de los jóvenes mexicanos.

Scholas Occurrentes es una iniciativa mundial aprobada y erigida por el Papa Francisco desde el Vaticano en agosto del 2013, que busca mejorar la educación fomentando el compromiso y la participación de los jóvenes a partir de los problemas que más les preocupan.

Tiene como misión lograr la integración de las comunidades, con foco en aquellas de menores recursos, mediante el compromiso de todos los actores sociales, integrando escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas.

Actualmente, dicha fundación está integrada por una red que abarca 190 países y conecta a 437 mil escuelas públicas o privadas y de todas las confesiones religiosas y laicas.

También podría gustarte