En San Luis Río Colorado realizan conteo de aves en reproducción

San Luis Río Colorado, Son., 27 Jun (Notimex).- Ornitólogos y voluntarios de Sonora realizan un conteo de aves en reproducción en áreas de este municipio, en coordinación con la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, y la Conabio.

En un comunicado, el grupo ambientalista Pronatura Noroeste indicó que sus integrantes participan desde 2011 en la realización de varias rutas, de esta acción que promueve la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Dijo que por el momento se realiza el Conteo de Aves en Reproducción (BBS, por sus siglas en inglés) en el municipio de San Luis Río Colorado, a cargo de la ornitóloga Alejandra Calvo Fonseca y el voluntario del monitoreo, Marco Navarro.

En esta región se escogieron rutas para el conteo de ejemplares en reproducción en las inmediaciones del municipio, las cuales constan de recorridos de 40 kilómetros en automóvil, se hacen un total de 50 paradas y se registran las que se escuchen e identifiquen durante tres minutos.

Estos trabajos también se coordinan con la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Sonora (Cedes).

Destacó que el BBS es un programa de monitoreo de aves a gran escala y a largo plazo, por lo que tiene datos acumulados de más de 30 años en Norteamérica, los cuales se usan para obtener tendencias poblacionales de estos ejemplares.

Esto es importante para poder identificar a las aves que están bajo mayores amenazas entre otras características, expuso.

También podría gustarte