En Querétaro fomentan lectura con Feria del Libro Infantil y Juvenil

México, 22 Jun (Notimex).- Por segundo año consecutivo, se realizará el Encuentro de Lectores y Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro, del 30 de junio al 3 de julio.

El programa contará con 71 actividades destinadas a diversos públicos como niños de educación básica, débiles visuales, personas de la tercera edad, bibliotecarios, mediadores de Salas de Lectura y hablantes de lenguas originarias.

El público será atendido por docentes y expertos que además impartirán talleres de poesía, mesas redondas, conferencias y presentaciones de libros, de acuerdo con la Secretaría de Cultura Federal.

En la Feria del Libro Infantil y Juvenil participarán 24 editoriales, entre ellas: Tecolote, El Naranjo, Colofón, Taurano y Cáliz, entre otras, con la garantía de ofrecer materiales que generalmente no se pueden conseguir en la entidad.

Además, se presentará la obra en lengua maya escrita por Hilario Chi Canul, quien ha destacado como traductor y profesor de esta lengua, quien ha fungido como actor de reparto en la película de Mel Gibson, “Apocalypto”.

El encuentro forma parte del programa para fomentar la lectura del Instituto Queretano para la Cultura y las Artes (IQCA), que busca traer literatura infantil y juvenil, así como abrir espacios para impulsar la lectura a través del teatro, música y artes plásticas.

Rafael Mata Salinas, encargado de Educación Artística y Servicios Culturales del IQCA, informó que el encuentro se realiza de forma interinstitucional con la ayuda de la Unidad de Servicios en Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), así como la Biblioteca Infantil de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Subrayó que esta acción va a sumar por lo menos entre 800 y 900 asistentes, ya confirmados, lo que consideran será benéfico por tratarse de un público al que quieren llegar.

Comentó que “hay muchos programas de fomento a la lectura en las escuelas de educación básica, pero pensamos que éste puede ser un detonante tanto para los alumnos como para los profesores, porque de alguna manera garantizará que hay un trabajo a largo plazo”.

También podría gustarte