En Querétaro crean medalla para reconocer a adultos mayores destacados

Querétaro, 3 Oct (Notimex).- Diputados locales promueven la creación de la Medalla de Honor al Mérito del Adulto Mayor “Emma Godoy Lobato”, del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, a fin de reconocer a personas destacadas de ese sector de la población.

La diputada Leticia Mercado Herrera, quien preside la Comisión de la Familia en la LVIII Legislatura local, comentó que ya fue presentada la iniciativa ante la Oficialía de Partes para seguir su trámite correspondiente.

Manifestó que el objetivo de esta iniciativa es reconocer la trayectoria ejemplar de adultos mayores, que han destacado por su desempeño en el desarrollo de actividades altruistas y trabajo a favor de los derechos de las personas adultas mayores en su comunidad y en el estado.

Asimismo, señaló que se determinó que este galardón lleve el nombre de “Emma Godoy Lobato”, como un homenaje póstumo a la escritora y catedrática mexicana que se distinguió por promover la defensa de la dignificación de la vejez.

Mercado Herrera expresó que la Comisión de la Familia será la encargada de convocar anualmente al registro de candidatos a la presea.

Además, será la comisión legislativa encargada del análisis y valoración de los méritos de los candidatos que en su momento podrán ser propuestos por el gobernador, diputados locales, dependencias públicas y municipios, organizaciones de la sociedad civil y sociedad en general, para posteriormente determinar al ganador de la misma.

La legisladora confió en que la iniciativa suba pronto al pleno y ratificada por los 25 diputados locales, a fin de comenzar a reconocer con la presea a los adultos mayores destacados en el estado de Querétaro.

También podría gustarte