En Puebla promueven talento de alumnos a través de Feria de Proyectos

0

Puebla, 31 Ago (Notimex).- La Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP informó que llevará a cabo la Feria de Proyectos (FePro) 2016 en su novena edición, que tiene como objetivo promover el talento de los estudiantes.

Indicó que dicho encuentro se llevará a cabo del 8 al 10 de septiembre, en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario. “Es una competencia estudiantil que promueve la generación de talento en el área de tecnologías de la información, con un compromiso social o científico”, señaló.

En un comunicado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dijo que lo anterior contribuye al desarrollo de habilidades técnicas, y de innovación en los universitarios.

Explicó que FePro 2016, cuyo eslogan es ¡Levemos Anclas!, contempla siete categorías de competencia como es Software Básico, Software Avanzado, Aplicaciones Web, Aplicaciones Móviles, Videojuegos, Robótica e Internet de las Cosas.

Añadió que para lo anterior tomarán en cuenta tres áreas de impacto como son la social, comercial y científico.

“El concurso está divido en tres etapas: evaluación, ratificación o rectificación de categoría; exposición de proyectos; así como gran final y premiación”, puntualizó.

Precisó que los equipos ganadores serán acreedores a materiales para desarrollo tecnológico como laptops, teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas y tarjetas de desarrollo Arduino o Galileo, entre otros dispositivos electrónicos, asimismo distinguirán a los tres mejores proyectos por cada categoría.

Refirió que en su primera edición en 2008, la Feria de Proyectos únicamente se presentaron los trabajos finales de las materias de Programación Avanzada, Algoritmos y Estructura de Datos e Ingeniería de Software.

Subrayó que con el paso de los años, incrementó la participación de los alumnos y de proyectos registrados; el año pasado consideraron seis categorías con un total de 65 proyectos y 170 expositores.

La institución recordó que en dicha edición se enfatizó el desarrollo de aplicaciones para resolver problemas reales en las áreas de impacto social, comercial y científico.

NTX/JGS/HAR/GVG/EDU16

También podría gustarte