En Puebla prevén aumento mínimo en ventas del Buen Fin

Puebla, 12 Oct (Notimex).- El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, consideró que las ventas del Buen Fin 2016 sólo aumentarán un dos o tres por ciento.

En entrevista, señaló que es un año complicado en donde si bien en cada edición dicho programa ha superado las expectativas y crecido el mercado interno, “no creemos que vaya a aumentar mucho el porcentaje del consumo interno ese largo fin de semana”.

Dijo además que el Buen Fin busca acrecentar el mercado interno y evitar que los consumidores vayan al Viernes Negro del vecino país del norte.

Subrayó que a partir del Buen Fin 2016 y hasta que termine la temporada, pedirán a las autoridades apliquen operativos para no permitir la venta de los ambulantes y con ello evitar el comercio informal.

“Esperemos que la Secretaría de Gobernación Municipal y la Secretaría de Desarrollo Económico trabajemos juntos con los comerciantes para encontrar soluciones a dicho problema”, aseveró.

En este sentido, Prósperi Calderón ejemplificó que los fines de semana aumenta el número de personas que salen a la vía pública a vender, por lo que se deben tomar decisiones firmes para encontrar una solución.

También podría gustarte