En Puebla presentan festival de teatro “Butaca llena”

Puebla, 28 Jun (Notimex).- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), junto con la Asociación Civil Gaudenti y compañías de teatro independiente, presentaron la primera edición del festival “Butaca llena”, que tiene como propósito impulsar la escena teatral de la ciudad.

Dicho festival se llevará a cabo del 7 de julio al 21 de agosto del año en curso, con la participación de cuatro compañías: Los sensacionales, Morbo Teatro, Sincronía Teatral y Gaudenti Teatro, informó la dependencia municipal.

Destacó que estas compañías unieron esfuerzos para acercar a la ciudadanía una amplia programación en las artes escénicas a través de 28 funciones durante el verano, esperando un aforo superior a los 10 mil asistentes.

Al respecto, Paloma Mantilla Bretón, directora general de “Butaca llena”, mencionó que los asistentes podrán disfrutar de puestas en escena incluyentes de distintos géneros como el romanticismo, la comedia y el musical.

Por su parte, Miguel Espinosa, director de producción del festival mencionó, que uno de los objetivos es fomentar en el público el gusto por las artes escénicas.

Los organizadores adelantaron que las puestas en escena que se presentarán en la primera edición del festival son: “Sensacional de Maricones”, “Tres tristes viejas”, “Con Acento en la i” y “Romeo & Julieta”, el musical que contará con la participación de más de 30 artistas en escena.

Las funciones se llevarán a cabo en el Teatro de la Ciudad, a las 20:00 horas de jueves a sábado y los domingos a las 17:00 horas, con un costo de 30 pesos.

También podría gustarte