En Puebla preparan juegos deportivos de adultos mayores

Puebla, 9 Jul (Notimex).- La delegación en Puebla del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) realizó una reunión de trabajo y supervisión para la edición de los terceros juegos deportivos y culturales regionales 2016, en el municipio de Cuautlancingo.

Malco Ramírez Martínez, delegado del Inapam en Puebla, indicó que en estos juegos han confirmado ya su asistencia 500 jugadores de 28 municipios para participar en diversas disciplinas que se desarrollarán los días 1 y 2 de septiembre.

Dijo que para la delegación a su cargo es primordial la atención a los adultos mayores para una mejor calidad y dignificación de vida.

Las disciplinas deportivas son atletismo, basquetbol, béisbol, cachibol, natación, pelota tarasca, tablas gimnásticas, tai chi chuan y ulama de antebrazo.

Las competencias culturales son ajedrez, dominó, artesanías, artes plásticas, baile de salón, canto, danza regional, danza prehispánica, declamación, manualidades, música y poesía.

Por otra parte, en la reunión de trabajo participaron representantes de los municipios de Huejotzingo, San Andrés y San Pedro Cholula, Xoxtla, San Martín Texmelucan, Santa Rita Tlahuapan, Coronango, Calpan, San Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel Cholula y Atzitzihuacan, entre otros.

También podría gustarte