En Puebla ponen en marcha tatuaje de autos “Márcalo por tu seguridad”

Puebla, 19 Sep (Notimex).- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) puso en marcha el programa tatuaje de autos “Márcalo por tu seguridad”, con el fin disminuir el robo de autopartes, mediante colocación de señas permanentes que identifique el origen de las piezas más susceptibles al hurto.

Al inaugurar la Primera Semana de Seguridad con el propósito fomentar una cultura de prevención y autocuidado, el rector Alfonso Esparza Ortiz, invitó a los universitarios a ser promotores de la misma, adoptar actitudes que favorezcan la convivencia e integrar una comunidad solidaria.

En las instalaciones de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria inició el programa tatuaje de autos “Márcalo por tu seguridad”, al cual los universitarios tendrán acceso a un servicio gratuito de grabado de autopartes.

Detallaron que éste consiste en marcar el número único de identificación del vehículo, en las piezas más proclives a ser robadas, con ello buscan que dejen de tener interés para los ladrones, pues al contar con identificadores, les será difícil probar la procedencia lícita en el mercado.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública 2015, es el tercer delito más cometido, después del asalto en vía pública y la extorsión telefónica, señaló Andrea Ambrogi Domínguez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla.

En la Primera Semana de Seguridad que se lleva cabo del 19 al 23 del presente mes en Ciudad Universitaria y en las preparatorias de la BUAP, se impartirán conferencias, cursos y talleres orientados al autocuidado, prevención y civilidad, a fin de mejorar las estrategias de seguridad entre los universitarios.

También podría gustarte