En Península de Yucatán disminuiría potencial de lluvias

Mérida, 12 Jun (Notimex).- El establecimiento de un sistema de alta presión sobre la porción central del Golfo de México favorecerá una disminución del potencial de lluvias.

Por lo anterior, se esperan precipitaciones aisladas en el occidente de Yucatán, norte y occidente de Campeche, con temperaturas muy calurosas que superan los 40 grados centígrados.

El Organismo Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, precisó que para las próximas 24 horas se prevé la persistencia del flujo de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la región, en interacción con el establecimiento de una vaguada.

Estas condiciones, indicó, mantendrán el potencial para lluvias menores a 25 milímetros en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, donde se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que en Yucatán el lunes se pronostica una máxima 36 a 40 y una mínima de 21 a 25, y el martes de 37 a 41 máximas y 21 a 25 mínimas.

Mientras que en Campeche el termómetro oscilará entre los 36 a 40 el lunes y de 38 a 42 el martes, y en Quintana Roo una máxima de 32 a 36 el lunes, y de 33 a 37 el martes.

NTX/TAM/HAR/GVG/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte