En óptimas condiciones playas de BCS para vacacionistas

La Paz., 23 Jul (Notimex).- Las playas de esta entidad se encuentran en condiciones óptimas para el disfrute del turismo local y nacional para estas vacaciones de verano, dijo el secretario de salud en el Estado, Víctor George Flores.

Estableció que con base en estudios sanitarios de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) las playas locales presentan condiciones aptas para uso recreativo en este asueto de verano.

Comentó que de manera permanente se realizan análisis de laboratorios para determinar las condiciones del agua en las playas y presentar esa información a la ciudadanía.

Explicó que el muestreo se realiza en periodos mensuales y 15 días antes de la temporada prevacacional (semana santa, verano y diciembre) en los principales balnearios naturales del estado, mediante determinaciones de enterococos fecales.

Al respecto, la comisionada estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Blanca Pulido Medrano, dijo que en caso de resultar con la presencia de contaminantes de origen fecal, la institución está obligada a emitir una alerta al usuario sobre el riesgo de realizar actividades en esa playa, pero afirmó que este no es el caso de Baja California Sur.

Comentó que durante junio y julio se realizaron 216 determinaciones pre vacacionales de verano en playas de nuestra entidad, de las cuales 78 correspondieron a las playas de La Paz en 13 estaciones de muestreo.

En Los Cabos hubo 90 determinaciones en 15 estaciones de muestreo y en Loreto 48 determinaciones en ocho estaciones de muestreo, donde se analizó la presencia y cantidad de las bacterias enterococos fecales.

La comisionada señaló que los resultados de estos análisis demuestran que las playas se encuentran en excelente calidad sanitaria para su uso recreativo.

También podría gustarte