En Nuevo León inicia reparación de calles con asfalto donado por Pemex

Monterrey, 2 Jul (Notimex).- Con cerca de dos mil toneladas de asfalto donadas por Petróleos Mexicanos (Pemex), autoridades estatales iniciaron hoy un programa de reparación de calles dañadas en municipios del área metropolitana.

La Secretaría de Infraestructura de Nuevo León informó que el programa denominado “Desembáchate” contará además con herramientas y maquinaria aportada por la iniciativa privada en la entidad.

Durante un evento en la colonia San Bernabé en esta ciudad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón exhortó a los ciudadanos para que colaboren con el estado en este programa de rehabilitación vial.

El mandatario estatal comenzó a tapar los primeros baches de un total de 260 que se tienen registrados en la citada colonia.

Hoy, el primero de los vecinos que se unió a esta actividad fue don Clemente Martínez, de 78 años de edad, quién tomó las herramientas de trabajo para empezar a tapar baches, mejorar el entorno y agilizar el tránsito vehicular.

Rodríguez Calderón expuso que “el municipio de Monterrey no tiene suficiente dinero, y que ya tiene un programa de bacheo, pero no le alcanza”.

Añadió que el municipio de Guadalupe también tiene un programa de bacheo, pero no le alcanza para cubrir todas las colonias o todos los baches que se tienen en la ciudad, por lo que el estado va a ayudarles.

También podría gustarte