En Nuevo León fomentan carrera para apoyar a niños con parálisis

Monterrey, 25 Ago (Notimex).- Menores con parálisis cerebral provenientes de familias con escasos recursos económicos esperan el apoyo de deportistas de Nuevo León para que se sumen a una carrera con causa en beneficio del Instituto Nuevo Amanecer (INA).

La quinta edición de la Carrera 5K y 10K IOS Offices, que se llevará a cabo el 4 de septiembre, proyecta superar el donativo de 350 mil pesos con respecto a las ediciones pasadas y llegar a unos tres mil corredores.

Organizadores del evento señalaron que en las pasadas cuatro ediciones de la carrera se ha becado a seis alumnos en sus ciclos escolares, brindándoles la oportunidad de una mejor su calidad de vida.

Carlos, Estrella y Julio son tres de los alumnos que han sido becados y están integrados a una escuela de educación regular, gracias al apoyo de esta carrera, los deportistas y sus patrocinadores.

Julio César Guerrero Herrera, por ejemplo, ingresó al Programa de Intervención Temprana del INA en diciembre del 2010, cuando contaba con un año de edad, luego de que fue diagnosticado con cuadriparesia epástica.

Gracias a sus avances y constancia logró pasar al programa de maternal y posteriormente a preescolar; en la actualidad camina solo; “es un niño no verbal pero se comunica funcionalmente por medio de una tableta y en 2015 logró integrarse a una escuela de educación regular”, aseguraron los organizadores.

Asimismo se destacó el caso de Estrella de Jesús Hiracheta, quien ingresó al instituto en 2011, cuando tenía cinco meses de edad y le diagnosticaron hidrocefalia. Luego del apoyo pudo ingresar al Programa de Intervención Temprana.

Debido a sus avances pasó a Habilidades Funcionales y posteriormente al Programa Maternal hasta lograr, en 2015, integrarse a una escuela regular, al igual que Carlos Giovany Ramírez Sosa, quien llegó al Instituto con dos años de edad.

El Instituto Nuevo Amanecer es una asociación de beneficencia privada con 36 años de apoyo a la comunidad. Cada año atiende a unos 500 niños y familias de escasos recursos.

Los niños y jóvenes con parálisis cerebral reciben educación especial, atención médica especializada y desarrollo emocional a través de nueve programas y 20 servicios, gracias a los donativos de la comunidad e iniciativas altruistas.

También podría gustarte