En Morelos suman cinco matrimonios igualitarios

Cuernavaca, 22 Jul (Notimex).- A 18 días de la promulgación del matrimonio igualitario en Morelos, cinco parejas han hecho uso de este derecho constitucional, informó Edgar Márquez Ortega, director de Atención a la Diversidad Sexual.

El más reciente se realizó la víspera en la ciudad de Cuernavaca, entre María Denisse Ibelles Cabrera y Adriana Zagal Terrazas, quienes hicieron uso de la reforma al artículo 120 constitucional, que permite -desde el 4 de julio- el matrimonio entre personas del mismo sexo, informó el gobierno estatal en un comunicado.

Por su parte, Márquez Ortega mencionó que “la reforma ya era necesaria para bridar certeza jurídica a las parejas y a los hijos de las mismas en caso de que los haya”.

Explicó que gracias a la reforma las parejas podrán acceder a los servicios de salud y otros trámites como los testamentarios.

Además, afirmó que el matrimonio es un trámite que permite a los integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) vivir sin discriminación.

Por ello hizo énfasis en que todos los oficiales del Registro Civil tiene la instrucción de atender a todas las personas que deseen contraer matrimonio, “tienen que respetar la ley y dar todas las facilidades”.

En este sentido mencionó que otros de los municipios donde existen solicitudes para el matrimonio son Tlaltizapán, Jojutla, Zacatepec, Cuautla y Totolapan.

También podría gustarte