En Morelos buscan fortalecer impulso a emprendedores

Cuernavaca, 27 Sep (Notimex).- Con el objetivo de obtener recursos económicos e incentivar el desarrollo de Morelos, la Secretaría de Economía y la delegación de la Secretaría de Economía federal presentaron las convocatorias emitidas por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Precisaron que mediante las mismas se capacitan a aliados estratégicos para responder a las convocatorias emitidas en una acción coordinada.

A través de un comunicado, la delegada de la dependencia federal, Gilda Trujillo, llamó a los representantes de los municipios adentrarse en el tema para obtener los recursos necesarios y, de esta manera, incentivar el desarrollo económico de su comunidad.

“Los recursos ahí están, lo que debemos hacer es coordinarnos para que cada municipio pueda bajarlos, porque estamos perdiendo una oportunidad de crecimiento, una oportunidad para detonar la economía y a los emprendedores”, señaló.

De acuerdo con el documento, la intención de reunir a los responsables de las áreas económicas de municipios, puntos de red e incubadoras fue establecer las metas a cumplir con las convocatorias emitidas este 2016 y las que se abrirán en 2017.

Señaló que a partir de ahora, los aliados estratégicos cumplirán con 10 proyectos foliados ante el Inadem, lo que significa que deberán impulsar y apoyar a los emprendedores en la conformación de sus proyectos para que sean aprobados por la federación.

“Los recursos pueden ser gestionados a través del gobierno estatal, municipal, para micro, pequeñas y grandes empresas, universidades, emprendedores y aceleradores”, apuntó.

Refirió que, además de otorgar recursos económicos, se cuenta con apoyo en equipo de cómputo, y el proyecto puede ser ingresado por medio de cámaras empresariales para sus afiliados.

Apuntó que “la Secretaría de Economía estatal ofrecerá cursos de capacitación para los titulares de áreas económicas en municipios para la elaboración de proyectos y que puedan acercar a las MiPyMes a las convocatorias”.

Trujillo apuntó que “los municipios deben estar muy atentos para detectar las oportunidades de negocios en sus localidades, el estado es pujante en las iniciativas para bajar recursos”.

También podría gustarte