En Morelos atienden violencia contra la mujer con acciones en casa

Cuernavaca, 13 Jul (Notimex).- Para generar consciencia social, eliminar actitudes discriminatorias y estereotipos de género negativos, que limitan las elecciones y oportunidades de las niñas, adolescentes y mujeres, se lanzó la segunda etapa de la campaña “Rompe el Círculo: el cambio comienza en casa”.

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que esta iniciativa forma parte de la atención que en Morelos se da a las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Además, se atiende la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, destacó la secretaria técnica de la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres, Iraís Ortega Zúñiga.

Ortega ratificó el compromiso de atender cabalmente las medidas de prevención, seguridad, justicia y reparación del daño que señala dicha alerta.

Refirió que se trabaja “en coordinación con el Poder Legislativo y Judicial, así como con los ocho municipios donde se emitió la declaratoria, para generar una conciencia social, inhibir la violencia contra las mujeres y promover una cultura de respeto e igualdad”.

Los municipios son Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec.

También podría gustarte