En Morelia anuncian prórroga para aplicación de fotomultas

Morelia, 9 Jun (Notimex).- Autoridades locales anunciaron una prórroga en la implementación del programa de fotomulta contemplado para esta ciudad, en tanto mantiene el diálogo con los sectores opositores al proyecto.

Consideraron que es importante que este programa se eche a andar hasta que haya consenso y se cumplan todos los puntos que lo acompañarán como el balizamiento de calles y la construcción de ciclovías.

Asimismo, la reglamentación para que el servicio público de transporte haga paradas sólo en los puntos establecidos, y la concientización de la ciudadanía para que cruce en las esquinas.

En entrevista, el alcalde Alfonso Martínez afirmó que seguirá luchando por que Morelia cuente con este servicio que, dijo, no tiene fines recaudatorios o sancionadores, sino de orden y facilitar la movilidad y el orden vehicular en la ciudad.

Afirmó que por cada fin de semana que se retrase su implementación, dos personas pueden perder la vida como consecuencia de accidentes viales en la ciudad.