En Monterrey recolectan 42 toneladas de basura en alcantarillas

Monterrey, 6 Jun (Notimex).- La Secretaría de Servicios Públicos informó que recolectó alrededor de 42 toneladas y media de basura en las más de 125 parrillas de drenaje pluvial de la ciudad, como parte de los operativos por las recientes lluvias.

El municipio de Monterrey indicó que durante este fin de semana, personal de servicios públicos trabajó de manera permanente en las cinco zonas que conforman esta ciudad, con el fin de evitar inundaciones y otra clase de contingencias.

Detalló que la delegación de la secretaría de la zona poniente reunió 10 toneladas de basura, en la Huajuco dos y media, en la zona norte 20 y en la zona sur nueve, así como una tonelada en la zona centro, dando un total de 42 y media toneladas de desechos.

La dependencia estatal señaló que ante la temporada de lluvias se reforzaron las acciones de limpieza en drenajes pluviales y alcantarillado.

Por ello el municipio de Monterrey exhortó a los ciudadanos a evitar tirar basura en la calle, canales y arroyos, con el objetivo de prevenir inundaciones.

NTX/OPH/LTS/GVG/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte