En Michoacán bloquean vías ferroviarias en al menos siete municipios

Morelia, 21 Jul (Notimex).- La Secretaria de Seguridad Publica de Michoacán reportó que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon vías ferroviarias en por lo menos siete municipios del estado.

La corporación señaló que maestros obstruyen el paso del tren en Maravatio, Yurécuaro, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas y Nueva Italia, entre otras vías.

Asimismo se reportan bloqueos carreteros en Huetamo, Paracho y Uruapan.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, confió en que durante esta semana las movilizaciones y manifestaciones magisteriales cedan.

En entrevista, dijo que tras el acuerdo de liberar los pagos correspondientes a las quincenas 11 y 12 para los profesores que se han opuesto a la bancarización de la nómina, es un hecho que los integrantes de la CNTE desarticulen las acciones de presión emprendidas.

El funcionario mencionó que será a partir de este viernes cuando inicie el proceso de pago en toda la entidad.

En tanto, los docentes que ya realizaron el trámite, su quincena les será depositada de manera puntual.

López Solís indicó que el proceso de bancarización se mantiene suspendido con base en los acuerdos nacionales, pero confió en que en breve se pueda retomar, pues señaló que constituye la modernización del pago de salarios.

Cabe destacar que, la víspera, autoridades estatales se reunieron con integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y representantes de las diferentes regiones de la CNTE en Michoacán.

También podría gustarte