En Michoacán anuncian más descuentos a maestros faltistas

Morelia, 7 Jun. (Notimex).- La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Silvia Figueroa Zamudio, adelantó que durante la próxima quincena se harán efectivos más descuentos en los salarios de los maestros que han faltado a sus labores.

Sin embargo, la funcionaria no dio detalles sobre los montos a descontar o el número maestros afectados.

En entrevista, la titular de la SEE informó que a más tardar este miércoles, la dependencia estatal instalará la oficina alterna que recibirá los justificantes de los profesores que fueron notificados de haber acumulado más de cuatro faltas en un mes.

Puntualizó que para no ser dados de baja los mil 260 maestros notificados, deberán presentar durante los próximos 10 días hábiles documentos que argumenten o sustenten que sí trabajaron.

La funcionaria mencionó que durante el proceso de notificación solamente se reportaron problemas en el municipio de Zamora, donde dos notificadores fueron agredidos por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En esa ocasión, incluso los notificadores fueron despojados de la motocicleta que utilizaban para transportarte, dijo Figueroa Zamudio y agregó que afortunadamente la unidad fue recuperada gracias a la rápida intervención de las autoridades policiacas.

También podría gustarte