En México hay pleno respeto a la libertad de culto: Roque Villanueva

México, 20 Ago (Notimex).- El Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, entregó 139 Registros Constitutivos para nuevas Asociaciones Religiosas de los credos Católico Apostólico Romano y del Cristiano Evangélico.

Durante el acto, el funcionario de la Secretaría de Gobernación resaltó que en México se respeta la libertad de culto como lo establece la Constitución en sus artículos 24, 40 y 130, en la cual también se especifica la regulación de sus actividades.

En el Salón Revolución de la dependencia, Roque Villanueva apuntó que ese es el sentido de la laicidad del Estado mexicano: libertad religiosa sin ofender a nadie. De esta forma, apuntó, se aportan otros elementos que fortalecen el desarrollo de la nación.

Por su parte, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Alfonso Miranda, consideró necesaria la expedición de una legislación reglamentaria de los Artículos 24, 40 y 130 constitucionales, en concordancia con los lineamientos de los tratados internacionales en el tema de libertad religiosa.

A su vez, el Pastor Manuel Molina Flores, presidente de la Iglesia Evangélica del Nazareno, señaló que es imperativo fomentar los valores de las iglesias así como sus aportaciones en el desarrollo de México.

También podría gustarte