En Mérida impartirán taller para crear libros como piezas de arte

Mérida, 24 Jul (Notimex).- El libro como elemento capaz de transmitir, comunicar, promulgar ideas, sentimientos y pensamientos, será el tema central del taller de verano Segundos de papel. Creación de libro-objeto, que impartirá Lucina Castillo en el Centro de Artes Visuales de esta ciudad.

En un comunicado, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) señaló que este curso gratuito está dirigido a personas mayores de 18 años con conocimientos previos de dibujo, y se llevará a cabo del 8 al 12 de agosto en sesiones de 8:00 a 12:00 horas.

Para inscribirse, los interesados deberán acudir con su acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio e identificación oficial al departamento de Artes Visuales de la Sedeculta.

Asimismo, podrán comunicarse al teléfono 924 23 00, extensión 54038 y 54039. El cupo máximo es para 20 participantes.

Durante la capacitación, la instructora guiará a los alumnos por el procedimiento de transformación del libro, el cual estará limitado sólo por la imaginación de cada artista, y cuyo resultado responderá a las necesidades e inquietudes de los participantes, quienes después podrán elaborar sus propias obras.

Según Lucina Castillo, en toda cultura se han producido libros-objeto; los tibetanos, aztecas, mayas, hindúes, celtas y egipcios, entre otros, erigieron una gran variedad de cosas en las que la escritura e imágenes visuales contribuían a la comunicación del hombre.

Refirió que Segundos de papel. Creación de libro-objeto, busca retomar al texto como pieza única, con la intervención y alteración a través de medios como el dibujo, la pintura y el collage.

Indicó que al finalizar el curso, los asistentes plantearán con sus texturas y dibujos un nuevo desafío para los lectores acostumbrados a la manera tradicional de leer.

De igual manera, invitarán a reconstruir el mensaje de una forma distinta e integrar todos los sentidos con este fin.

También podría gustarte