En medio de gran fiesta llegan a México medallistas olímpicos

México, 24 Ago (Notimex).- Con música de mariachi, porras, pancartas y flores fueron recibidos hoy en México los deportistas que participación en los Juegos Olímpicos Río 2016, en especial los medallistas María del Rosario Espinoza, María Guadalupe González, Ismael Hernández y Germán Sánchez.

A temprana hora empezaron a llegar a las instalaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los papás, los hermanos, las amistades y un gran contingente de la Marina, para felicitar a estos medallistas olímpicos que pertenecen a las Fuerzas Armadas del país.

La espera fue un poco larga porque el vuelo estuvo demorado, pero el tiempo pasó entre porras, coros, abrazos y felicitaciones entre conocidos y por fin salieron los atletas esperados.

Una multitud se aglutinó en el área de llegada de vuelos internacionales y en la sala de prensa se ubicaron varios camarógrafos, fotógrafos y reporteros, algo inusual en estos deportes, que sólo son vistos cada cuatro años cuando los deportistas ganan contadas preseas.

Con las notas del “Son de la Negra” se dio la bienvenida a los medallistas en una atiborrada sala de conferencias y luego un grupo jarocho entonó “La Bamba”, pues al fin fue un día de fiesta, de alegría y emoción para el deporte mexicano con estos cuatro medallistas, porque el boxeador Misael Rodríguez ya había llegado antes con su bronce colgado al cuello.

María del Rosario Espinoza ganó plata en taekwondo, Germán Sánchez obtuvo plata en clavados desde la plataforma de 10 metros, Ismael Hernández se adjudicó el bronce en pentatlón moderno y María Guadalupe González se colgó la presea de plata en la marcha 20 kilómetros.

También podría gustarte