En materia de seguridad debemos redoblar esfuerzos y trabajar en conju

Ciudad de México, a 30 de agosto de 2016

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, participó en la cuarenta reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto este martes en Palacio Nacional, en la que se presentó la estrategia para combatir al crimen organizado en 50 de los municipios más violentos del país.

La iniciativa, en la que se incluyó al municipio de Centro, está dividida en tres ejes rectores: prevención social del delito, fortalecimiento de las instituciones de seguridad y el combate frontal a las organizaciones delictivas.

Al término del encuentro, el mandatario tabasqueño opinó sobre el esfuerzo que debe hacerse en materia de seguridad:

Además, Núñez Jiménez refirió que el reforzamiento se hace en función del comportamiento delictivo que en los últimos meses ha venido al alza:

En la XL reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública se dio a conocer que a partir del mes de octubre funcionará en 16 entidades del país el número de emergencias 911 y que las entidades restantes iniciarán operaciones en los primeros meses de 2017.

El presidente Enrique Peña Nieto consideró urgente concretar la reforma constitucional en materia de seguridad pública, y de manera respetuosa solicitó al Congreso no dejar de lado la discusión que realizan en esa materia.

En el evento participaron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la procuradora General de Justicia, Arely Gómez González; los mandatarios de las 32 entidades federativas; los presidentes de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, y de Senadores, Roberto Gil; y miembro de la sociedad civil.

También podría gustarte