En marcha Operativo Contacto para inhibir robo a comercios en Tijuana

Tijuana, 13 Jun (Notimex).- Autoridades de esta frontera reforzaron la presencia policial en los principales sectores comerciales, al poner en marcha el “Operativo Contacto” con la finalidad de inhibir el robo a los comercios.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), José Luis López Medina, dio a conocer que las autoridades establecieron proximidad con encargados y empleados de establecimientos comerciales de toda índole.

El funcionario del gobierno municipal explicó que el Operativo Contacto es una estrategia que entra en acción en forma automática, y en la cual interviene la totalidad de mandos, oficiales y unidades disponibles en cada distrito.

Dijo que la Policía Municipal vigila de manera constante el comportamiento de la incidencia delictiva y delinea tácticas para contenerla, con la colaboración de los propios comerciantes, que se logra con el esquema de Policía de Proximidad.

Abundó que para asegurar su efectividad, Operativo Contacto contará con el factor sorpresa, pues no existe agenda o itinerario preestablecido; el comercio en el cual se lleva a cabo se decide en el momento de la ejecución.

Dijo que además, el oficial o mando a cargo tiene la obligación de presentarse con el responsable del negocio o del responsable de seguridad, y explicarle la razón de la presencia de la Policía Municipal, que es proteger su negocio contra los delincuentes.

También podría gustarte