En línea, recorrido virtual por “Las rutas de Cervantes”

México, 8 Jun (Notimex).- A través de más de mil archivos digitales, entre paseos, fotografías, vídeos, manuscritos, textos y pinturas, Google Cultural Institute rinde un homenaje virtual al escritor español Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616).

“Las rutas de Cervantes” ofrecen un interesante recorrido por los lugares más emblemáticos de la vida de uno de los máximos representantes de la literatura universal, como su Casa natal o su posterior casa de Valladolid, donde se cree acuñó las últimas líneas del Quijote.

La plataforma presentada hoy por Google Cultural Institute con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, representa la más amplia retrospectiva virtual que hasta ahora se ha dedicado al llamado “Manco de Lepanto”, informó Google México en un comunicado.

Detalló que con un solo “click” el público, desde cualquier rincón del mundo, podrá conocer a Cervantes y su prolífica obra mediante una selección de piezas que detentan su trascendencia en la cultura hispana e internacional.

Entre la piezas destaca el retrato apócrifo de Cervantes que preside el salón de actos de la Real Academia Española, el autógrafo más antiguo que se conserva del poeta y dramaturgo y una amplia colección de litografías de Gustave Doré o William Hogarth.

también se exhibe una serie de pinturas de artistas internacionales inspirados por las obras del célebre escritor y el fondo fotográfico de una agencia de noticias española.

La retrospectiva digital fue construida de forma inédita con apoyo de ingenieros de Google y especialistas, bajo la comisaría Alfredo Alvar Ezquerra, historiador miembro de la Real Academia de Historia y voz de algunos de textos que acompañan el recorrido.

Esta aproximación de características notables se suma al tributo internacional a Cervantes a 400 años de su muerte.

También podría gustarte