En libertad, colombiano con discapacidad que robó sobres de crema

México, 9 Jun (Notimex).- La diputada Rebeca Peralta León anunció que Tairo Duque Tamez, joven que detuvieron por robo pese a padecer una discapacidad intelectual, fue liberado después de permanecer 22 días en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial.

La vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) recordó en un comunicado que Duque Tamez, colombiano de 36 años, fue aprehendido por robar en una tienda de conveniencia cinco sobres de sustituto de crema para café, con un costo de 7.50 pesos.

Esa persona fue ingresado al reclusorio el 17 de mayo de 2016 por el delito de robo con agravio y su caso estaba en el Juzgado 64 Penal con la averiguación previa FCY/COY-1/T3/0 0513/16-05.

Peralta León dio a conocer que el inculpado fue puesto en libertad ayer miércoles a las 20:50 horas, luego de que el juez del caso declarara “extinguida la pretensión punitiva en contra del acusado”.

“Seguiremos trabajando en la revisión de expedientes que tengan que ver con internos e internas que sufran discapacidad intelectual, alguna enfermedad mental o estén en grupo vulnerables, porque nos hemos dado cuenta que existen muchas injusticias en los procesos penales que se les abre por robo por hambre”, dijo la funcionaria.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se comprometió a no bajar la guardia hasta que las tiendas departamentales se sensibilicen y tenga personal capacitado para atender a personas que padezcan alguna discapacidad.

También podría gustarte