En larga jornada de judo, uzbeko Tuledibaev gana oro en más de 100 kg

Río de Janeiro, 10 Sep (Notimex).- En una larga e intensa jornada del judo en los Juegos Paralímpicos 2016, el uzbeko Adiljan Tuledibaev se llevó la medalla de oro en la máxima categoría de más de 100 kilogramos masculino.

El brasileño Willians Silva se conformó con la medalla de plata, mientras el japonés Kento Masaki y el cubano Yangaliny Jiménez compartieron el metal de bronce.

En la categoría de los 100 kilogramos, el coreano Gwanggeun Choi venció al brasileño Antonio Tenorio, para ganar el metal dorado. El cubano Yordani Fernández y el uzbeko Shirin Sharipov compartieron el metal de bronce en el combate por el tercer puesto.

En los 90 kilogramos, el georgiano Zviad Gogotchuri se llevó la medalla de oro, tras superar al ucraniano Oleksandr Nazarenko. El estadounidense Dartanyon Crockett y el uzbeko Shukhrat Boboev compatieron el bronce.

En la rama femenina, en más de 70 kilogramos, la china Yanping Yuan se quedó con el oro, tras vencer a la uzbeka Khayitjon Alimova. La estadounidense Christella García y la turca Mesme Tasbag se quedaron con el bronce.

En la categoría de los 70 kilos, la mexicana Lenia Fabiola Ruvalcaba se quedó con el oro, tras vencer a la brasileña Alana Martins. La venezolana Naomi Soazo y la uzbeka Gulruh Rahimova compartieron el bronce.