En Jalisco suman esfuerzos por innovación e investigación académica

Guadalajara, 21 Ago (Notimex).- El rector del ITESO, José Morales Orozco, resaltó la importancia de tender puentes en materia de investigación, capacitación y asesoría para que académicos, alumnos y empresas sean parte de un círculo virtuoso de innovación que impacte de manera positiva a la sociedad.

Refirió que la Universidad Jesuita de Guadalajara firmó un convenio de colaboración con la Fundación Premio Nacional de Tecnología e Innovación.

Indicó que ambas partes coordinarán acciones para realizar trabajos de investigación, capacitación y asesorías en diversas áreas como la gestión de la innovación y la tecnología.

Agregó que invitarán a la participación de otras organizaciones e involucrarán a profesores y estudiantes de los diversos programas académicos para favorecer el desarrollo de capacidades de gestión de la tecnología e innovación.

Detalló que de esta iniciativa surgirán proyectos que contribuirán a la construcción de una sociedad más productiva, más justa y más humana.

A su vez, el presidente de ITESO, Guillermo Martínez Conte, aseguró que “es cada día más evidente la necesidad de México no sólo de crear más riqueza, sino de hacerlo de manera más sustentable y poder distribuirla de manera más justa, y así contribuir a disminuir las brechas de desigualdad que dañan el tejido social”.

Destacó la fundación de la Escuela de Negocios ITESO, integrada por el Centro Universidad Empresa, el Departamento de Economía, Administración y Mercadología, y el Centro para la Gestión de la Innovación y la Tecnología, pretende crear una cultura empresarial con bases éticas y sentido de justicia social.

“En el balance de lo económico, lo social y lo ambiental, la Escuela de Negocios ITESO en alianza con el sector empresarial quiere incidir para demostrar que ser responsables social y ambientalmente no sólo se justifica moralmente, sino que es bueno para el desarrollo empresarial y de la sociedad”, afirmó.