En Jalisco recuperan mil 644 vehículos que habían sido robados

Guadalajara, 19 May (Notimex).- En lo que va del año, el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad Pública de la Zona Metropolitana de Guadalajara ha recuperado mil 466 vehículos, entre motocicletas y automóviles, que habían sido robados.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco señaló que la recuperación de dichos automotores y motos se logró desde el 1 de enero de este año hasta el 17 de mayo pasado en los diferentes municipios de la entidad.

Subrayó que el hurto de vehículos es uno de los temas prioritarios que es atendido por las actuales administraciones.

Indicó que los comisarios, fiscales y delegados que integran el Grupo de Coordinación están en constante análisis para definir estrategias con las cuales abatir este delito que atenta contra la seguridad de los ciudadanos.

Resaltó que en los avances para la implementación del nuevo sistema de justicia penal se encuentra en proceso la conformación de un sistema telefónico que permita a los policías municipales tener contacto directo e inmediato con el Ministerio Público.

Precisó que el nuevo protocolo que está por iniciar en Jalisco establece que los oficiales deben de hacer del conocimiento del agente ministerial el hecho delictuoso en el que intervienen de manera inmediata.

Destacó que este sistema es programado por personal de la Fiscalía General del estado y tendrá la capacidad para recibir llamadas simultáneas, mismas que generarán un número consecutivo y quedarán grabadas para ser presentadas ante el juez en caso de que se requiera.

También podría gustarte