En Jalisco ofertan 100 vacantes para laborar en EUA

Guadalajara, 13 Sep (Notimex).- A través del programa permanente de Movilidad Laboral del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ), se ofertaron 100 vacantes para laborar en Estados Unidos con puestos de recamaristas, bartenders, cocineros y meseros.

El director general del Servicio Nacional de Empleo Jalisco, Gilberto Ortega Valdés, explicó que gracias a las gestiones del gobierno estatal y de la Secretaría del Trabajo, ha sido posible incrementar el presupuesto para eventos de vinculación laboral.

“Hemos logrado aumentar el presupuesto del Servicio Nacional de Empleo, presupuesto que va directamente a las personas que más lo necesitan”, expresó Ortega Valdés.

El secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS), Héctor Pizano Ramos, informó que con una oferta laboral de más de mil 120 vacantes se llevó a cabo la Primera Microferia de Empleo en el centro de Guadalajara, con importante participación de ciudadanos en busca de trabajo.

Destacó que Jalisco está creciendo en el tema laboral gracias a la confianza de los empresarios y el talento que distingue a los jaliscienses, que en esta ocasión se incluyeron 100 vacantes para trabajar en Estados Unidos.

“Nuestra gente tiene esa gran capacidad para desarrollarse con compromiso y las empresas están confiando en ustedes van a tener el beneficio de contar con trabajadores comprometidos y responsables”, afirmó Pizano Ramos.

Entre los asistentes a la feria, destacaron jóvenes, hombres y mujeres, así como adultos mayores en búsqueda de empleo formal, permanente y de calidad.

Ana María Rodríguez, de 53 años, desea trabajar en el área de cocina de un hotel o restaurante. “Me gustaría apoyar a mi esposo con sus gastos, quiero trabajar en la cocina, porque ya tengo experiencia y he trabajado antes como ayudante”, comentó.

José Cortés, de 43 años, ha trabajado toda su vida en la industria como almacenista para proveer a su familia, conformada por su esposa y tres hijos. “Encontré dos empresas que buscan almacenistas y ya soy candidato, acabo de llenar la solicitudes”, explicó.

En el 2015 se realizó un total de 21 ferias de empleo en la entidad, y este año, el Servicio Nacional de Empleo Jalisco ha organizado más de 19 eventos masivos de vinculación laboral y proyecta cerrar con 30 ferias al terminar el 2016.

También podría gustarte