En Jalisco instalan Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación

Guadalajara, 6 Jul (Notimex).- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Jalisco quedó instalado hoy y se designó como presidente al secretario general de gobierno, Roberto López Lara, y como secretario técnico al Fiscal de Derechos Humanos, Dante Haro Reyes.

El secretario técnico de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Jalisco, Krystian Luis Navarro, refirió que lo anterior se llevó a cabo con la participación de instituciones, organismos públicos y representantes de la sociedad civil.

Manifestó que se presidió la sesión de instalación de este consejo, con fundamento de la Ley Estatal para promover la Igualdad, Prevenir y Eliminar la Discriminación en Jalisco.

Puntualizó que se acordó definir la ruta de trabajo para emitir el Reglamento de la Ley Estatal y el Reglamento Interno del Consejo que definirá atribuciones y acciones correspondientes.

El consejo se establece como un órgano auxiliar del gobierno del estado, que desarrollará y fortalecerá políticas públicas de inclusión social para abatir la discriminación.

Indicó que es integrado por representantes de instituciones y organismos públicos, como el Sistema DIF Jalisco, así como los institutos Jalisciense de la Juventud, de las Mujeres y del Adulto Mayor.

Así como el Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad, la Comisión Estatal Indígena y la Universidad de Guadalajara; además de Rosalinda Mariscal Flores, Raúl Hernández Alcalá, Evelia Sandoval Urban y Moisés Cholico Ávila, consejeros ciudadanos que representan a la sociedad civil.

También podría gustarte